miércoles, 7 de marzo de 2007

Grandes avances

Este fin de semana he conseguido grandes avances en mi andadura por descubrir más acerca de la Sociedad de Culto al Placer. Tras una conversación con mi amigo Carlo Baratolli, catedrático de historia de la Universidad de Roma éste me confirmó que el uso de máscaras y capas es debido a un hecho que tiene su origen en un palacio en la costa de Lesolo conocido como Il piacere. Su nombre se debe a que grandes familias acaudaladas europeas solían ir a celebrar fiestas en las que los placeres más viscerales de sus invitados se cumplían sin tapujos. Pues bien, existe otra teoría que cuenta que al finalizar las fiestas, los invitados no podían parar de llorar de felicidad y que sus caras quedaban desencajadas por la risa. Por ello volvían siempre con el rostro cubierto con máscaras, pues no querían que nadie viese esa expresión. Una versión mucho más morbosa que la del simple hecho de querer ocultar su identidad…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído lo que has averiguado sobre las máscaras, me parece lo mas bonito e intrigante que oído desde hace tiempo, me gustaría saber que placer es tan fuerte como para provocar lloros de felicidad, esto no puede seguir en secreto, cuéntanos más, por favor.

Anónimo dijo...

A mi lo de los lloros me parece un poco leyenda, seguro que van con máscaras para hacerse los interesantes y ya.

Anónimo dijo...

Yo no sé nada sobre la sociedad esa pero lo de Venecia es verdad, mi familia por parte de padre es de Venecia y siempre han escuchado cosas de esas.

Anónimo dijo...

Se nota que es mentira todo, pero el que ha escrito esto es un genio

Anónimo dijo...

Mi abuelo es español, nacido en la misma Venecia, vivió allí durante 40 años, y siempre nos contaba esa historia, todas las navidades junto al fuego de la chimenea ¡es de las cosas que más nos gustaban! el reflejo del fuego en su cara hacia que la historia fuese todavia más interesante, pues hacia que nos imaginásemos su cara desencajada, con esas arrugas preciosas causadas por las sonrisas de placer que le habian marcado esas fiestas clandestinas venecianas...aunque jamás quiso revelarnos la causas de tantísima felicidad...

Anónimo dijo...

joder, Carlo Bartolli no existe, curratelo más que para montar un buen tinglado como este debes ser capaz de hacerlo minimamente creible, ¿no?

Anónimo dijo...

vaya rallada!!!!he visto a gente pegar carteles, alguien me cuenta de qué va esto???y de dónde sacáis toda esta información!!!!estoy flipando con dominios..mk viral...qué es esto???cuanto aburrimiento...me uno al lado del placer

Anónimo dijo...

marketing viral se llama esto. es como lo de amo a laura...pero ya no pica nadie

Anónimo dijo...

Oye... y no has escrito al mail que viene en su web??? Suerte con tu investigación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Rompeis la naturaleza! La depravacion no es el camino!


Allah Hu Akbar!